Premio De Investigación Al Implante Dental Y Grapa



Como cualquier otro tratamiento dental, los implantes dentales y las prótesis que sobre ellos colocamos requieren de un mantenimiento, fundamental si queremos éxito a largo plazo. Figura 14. Irrigadores bucales con una boquilla especial para la eliminación del biofilm oral depositado por debajo de prótesis fijas alrededor de implantes (Waterpir®, Vitis). 4. Iglesia MA, Marero J. Obtención De Ajuste Clínico Positivo En Prótesis Sobre Implantes.

2. Oviedo F. Implantes dentales. A diferencia de los dientes naturales, los implantes dentales no tienen el amortiguador que supone el ligamento periodontal, ni tampoco tienen los receptores de presión que les indiquen cuando debemos dejar de apretar. La punta de destornillador de implantes Klockner es la Hexagonal de 1,7 y la Punta Cruz Tipo KL.

Si bien este proceso puede hacerse en dos fases, es decir, primero se colocan los implantes y luego de unas semanas se colocan las prótesis, en la actualidad lo más común es hacerlos en una sola fase gracias a las prótesis de carga inmediata que permiten que el proceso se haga en un solo día, pudiendo hacer vida normal al día siguiente en un par de días máximo.

En el mercado existen multitud de productos que como profesionales y acorde con el tipo de paciente y sus particularidades, debemos elegir por ellos. Y está soportada por 8-12 implantes colocados en el maxilar superior (dependiendo de la longitud de la prótesis y el hueso disponible).

La punta de destornillador de implantes de tornillos de cierre de varios sistemas es la Hexagonal de 0,9. Un sistema de marcado fácil de usar que hace referencia a la profundidad de colocación real a través de la encía al efectuar la colocación sin colgajo de los implantes.

2. Oviedo F. Implantes dentales. A diferencia de los Implantología Dental dientes naturales, los implantes dentales no tienen el amortiguador que supone el ligamento periodontal, ni tampoco tienen los receptores de presión que les indiquen cuando debemos dejar de apretar. La punta de destornillador de implantes Klockner es la Hexagonal de 1,7 y la Punta Cruz Tipo KL.

Así, lo que se demuestra en un estudio se contradice en otro; por ello los higienistas estamos obligados a estar en constante revisión de la diferente literatura, medios técnicos e instrumental idóneos para establecer los protocolos adecuados en pacientes portadores de implantes (Figura 1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *